Gremio de transportistas asegura que detrás hay interés reeleccionista por parte de las actuales autoridades municipales.
Esta mañana, se presentó lo que será el bus patrón de Trujillo promovido por el municipio provincial y el Grupo Empresarial del Norte para renovar parte del parque automotor con el apoyo de la Caja Trujillo y la Cooperación Financiera de Desarrollo (Cofide).
Como se recuerda, el gerente de Transporte, Víctor del Carpio, anunció que para diciembre empezarán a circular los 50 primeros microbuses que remplazarán la flota de las empresas Nuevo California, Esperanza Express, El Cortijo y Huanchaco. Se trata de microbuses euro V, de la marca china King Long y valorizadas en 115 mil dólares cada una.
En tanto, el presidente de la Central Única de Transporte Urbano de Trujillo, Orlando Villanueva, declaró a RPP Noticias que en el municipio están armando una base de empleo para la campaña política de Alianza Para el Progreso y que el gremio de los transportistas tiene su propio proyecto para renovar las unidades obsoletas. “No nos vamos a prestar a sus intereses reeleccionistas”, apuntó.
Finalmente dijo que 7 empresas de microbuses y 12 de combis han conformado la Asociación “Mi Trujillo”, para la adquisición de microbuses de similares características de la marca norteamericana International, valorizadas en 74 mil dólares cada una. “Optamos por una marca americana y no por una de dudosa calidad”, concluyó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia