Presentan informe sobre el maltrato contra animales usados en circos

El objetivo del informe es lograr que el Pleno del Congreso apruebe la ley que prohíbe el uso de animales en los circos, informó Animal Defenders Internacional .
Foto: Difusi
Las condiciones de vida que soportan los animales que son utilizados en circos serán detalladas en el informe sobre maltrato animal que presentará mañana lunes la Animal Defenders Internacional (ADI).

El coordinador para América Latina de esa entidad, Juan Pablo Olmos, indicó que en la presentación se explicará el abuso del que son víctimas esos seres indefensos que son utilizados con fines de lucro en los circos. 

El objetivo del informe, explicó, es lograr que el pleno del Congreso de la República apruebe la ley que prohíbe el uso de animales en los circos.

"Está demostrado en el mundo que los circos con mayor afluencia de público y rentabilidad son los que no usan animales en sus espectáculos. Y queremos promover ese tipo circos en el Perú, tanto los nacionales como extranjeros", afirmó Olmos.

La ADI, uno de los principales referentes mundiales en la lucha contra el maltrato animal, concluye en este estudio que la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura, abrió varias investigaciones contra circos con animales ubicados en Ica, Lima y Lambayeque, por infracciones cometidas en la última década y que concluyeron en sanciones ejemplares.

Acompañará la exposición de los resultados, la exhibición de un video documental que "mostrará el sufrimiento animal que existe detrás de la magia y el brillo circense", puntualizó Olmos.  

La presentación del documento será a las 12.00 horas, en la sala Mohme de la sede del Palacio Legislativo.

- Andina