Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Presentan vacancia contra alcalde de Pativilca por nepotismo

Los regidores de esta comuna aseguran que la sobrina del burgomaestre Uldarico Baldomero Castillo Ramos trabaja en la boletería y en la limpieza de la piscina municipal.

Los regidores de la Municipalidad Distrital de Pativilca, provincia limeña de Barranca, Julio César Taboada Cruz, Roberto Carlos Jara Choque, Gisela Velásquez Alcántara y Romel Otto Laurente Carreño  presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones todas las pruebas necesarias para solicitar la vacancia del alcalde de este distrito, Uldarico Baldomero Castillo Ramos, por el delito de nepotismo, pues su sobrina quien es hija de su hermano, trabaja en la boletería y en la limpieza del local de la piscina municipal.

La mujer fue identificada como Miriam Ana Prado Cobeñas.

Los regidores mencionaron que la Ley Orgánica de Municipalidades les permite solicitar la vacancia del burgomaestre y el artículo 1º de la Ley 26771 dispone la “prohibición de ejercer la facultad nombramiento y contratación de personal en el sector público, en caso de parentesco”.

Ellos dijeron que la citada norma establece además que ninguna gestión edil puede contratar familiares hasta cuarto grado de consanguinidad y tiene pruebas del ilícito del alcalde.

“El padre de Miriam Prado Cobeñas (Pedro Prado Ramos) fue en vida, hermano por parte de madre del alcalde (Uldarico Castillo Ramos)", acotaron.

Indicaron que Prado Cobeñas no podría cobrar sus remuneraciones porque la ley se lo impide, pero en su reemplazo lo hace Ana Cecilia Noel Tapia, quien a su nombre cobraría el salario mensual de S/. 800.00 nuevos soles.

Agregaron que el 8 de mayo presentaron la solicitud de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones con el expediente Nº J-2012-374, y que seguramente en los próximos días, el ente electoral llegará al municipio para que se defina la situación del burgomaestre.

Los pobladores esperan que se apruebe la vacancia del alcalde en el municipio y luego el máximo ente electoral determine finalmente el futuro de Baldomero Castillo.

Lea más noticias de la región Lima

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA