Los alcaldes del Callao, Félix Moreno; de San Miguel, Salvador Heresi; y de Carmen de la Legua, Juan Gavilano, junto con el director de la Policía Nacional, Mauricio Remicio presentarán este lunes el nuevo plan de seguridad ciudadana "Ruta Segura".

 

La presentación oficial del nuevo programa, que busca reducir la delincuencia en las inmediaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez, se realizará a las 07:00 horas en el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, en la zona que corresponde al límite jurisdiccional de la Provincia Constitucional del Callao y el distrito de San Miguel.

 

El plan de seguridad "Ruta Segura" busca reducir los índices delincuenciales, así como los robos y secuestros al paso que ocurren tanto en las inmediaciones del terminal aéreo como a lo largo de las avenidas Elmer Faucett y La Marina.

 

"Ruta Segura" implica la distribución estratégica de los efectivos y unidades móviles del serenazgo del Callao, Carmen de la Leguay San Miguel, quienes de manera interconectada con la Policía Nacionalbrindarán un mejor servicio de seguridad ciudadana.

 

El plan también contempla también la ubicación de ambulancias y grúas para auxilio mecánico.