Presentaron plan maestro para el terminal marítimo de Lambayeque

El gerente de la Autoridad Portuaria, Jorge Nakazaki indicó que en el primer trimestre o quizás hasta abril de este año puedan tener un postor para la iniciativa privada.
RPP/Henry Urpeque

En ceremonia especial con la presencia de las principales autoridades de la región, la Autoridad Portuaria presentó el plan maestro para la edificación del Nuevo Terminal Marítimo de Lambayeque.

El gerente general de la Autoridad Regional Portuaria, Jorge Nakazaki Servigón, indicó que tal como lo manda la Ley han seguido de forma rigurosa todo los aspectos para que el puerto funciones de manera óptima en los próximos 50 o 100 años.

“Necesitamos una partida de nacimiento oficial que lo apruebe el directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, el cual ya ha sido elevado y luego el Ministerio de Transporte y Comunicaciones sacará el decreto supremo correspoindiente”, señaló.

Asimismo dijó que esperan que en el primer trimestre o quizás hasta abril de este año puedan tener un postor para la iniciativa privada y posteriormente el proceso legal para la concesión y otorgación de la buena pro.

“Esperamos que a finales de 2015 se pueda empezar con la construcción y en un año y medio tener poder listo el terminal marítimo”, finalizó Nakazaki Servigón.

Lea más noticias de la región Lambayeque