"La situación de la ciudad es terrible y estamos con autoridades que no cumplen con sus funciones", aseveró la fiscal Carmen Miranda.
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Carmen Miranda, cuestionó duramente al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles y lo emplazó a cumplir con sus obligaciones en los temas de limpieza pública y reordenamiento del comercio informal.
“Existe un desinterés absoluto de la autoridad y lo insto a cumplir porque para eso se le paga. La situación de la ciudad es terrible y estamos con autoridades que no cumplen con sus funciones, o no están capacitados o no les interesa”, aseveró.
Manifestó que el Ministerio Público hará cumplir su última recomendación sobre mantenimiento de los contenedores y en caso no se ejecute se impondrá una sanción pecuniaria. Además, precisó que espera que no se siga dilatando el tiempo y la Policía Nacional otorgue las garantías del caso para el reordenamiento del comercio en el mercado Modelo.
La fiscal superior recalcó que es lamentable que se exponga a la población cuando son temas que se pueden solucionar en forma inmediata y coordinada.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia