RPP/ Rosario Coronado

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, evitó emitir opinión sobre el caso de la empresa agroindustrial Pucalá, a raíz de la investigación que realiza la Oficina de Control de la Magistratura por su presunta injerencia en la instalación de los actuales administradores judiciales.

“No voy a decir nada sobre este proceso, no debo decir nada, ya me denunciaron (…) El llamado a responder es el juez que goza de autonomía. Yo desconozco total y absolutamente sobre los avances del caso”, aseveró con cierta incomodidad.

En cuanto a la queja interpuesta hace ocho meses, sostuvo que ha presentado los descargos correspondientes y espera salir airoso, pues reiteró que no ejerció influencia para que los administradores lograran tomar posesión del ingenio.

Cabe indicar que día atrás, el titular del Tercer Juzgado Civil, Rudecindo  Damián, precisó a RPP Noticias que se convocará a Junta General de Accionistas (exigencia de una facción de trabajadores) cuando se cuente con el número exacto de accionistas y  acciones de la empresa azucarera.

Lea más noticias de la región Lambayeque