Presidente de Corte habla sobre el traslado de caso Torres a Lima

Será la Corte Suprema quien evalúe y determine si los fiscales y jueces lambayecanos continúan o no a cargo de las investigaciones.
RPP/ Rosario Coronado

El titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, se pronunció sobre la posibilidad de trasladar a la ciudad de Lima, el caso de presunta corrupción del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles y 20 personas más.

Manifestó que el proceso es emblemático; sin embargo, será la Corte Suprema la encargada de evaluar y determinar si los fiscales y jueces lambayecanos continúan o no a cargo de las investigaciones.

“Es un caso preocupante, pero si es llevado a Lima o no es una competencia de la superioridad. Considero que la jueza está haciendo un buen trabajo, con plena libertad y sin interferencia de nadie”, aseveró el magistrado.

Guerrero Hurtado también señaló que se ha solicitado la permanencia de agentes policiales para evitar que las masas que a diario se concentran en los exteriores del recinto puedan alterar el orden y causar algún tipo de daño al recinto judicial.

Lea más noticias de la región Lambayeque