Presidente de Industriales Lácteos: “El problema es la vaca en la etiqueta de Pura Vida”

Rolando Piskulich, quien también representa al Grupo Gloria, dijo que la calidad del producto está intacta y que su presentación será cambiada cuando se agote el stock.
“Si marcar porcentajes o quitar la vaca puede solucionar toda esta controversia, estamos de acuerdo y lo estamos analizando”, dijo en RPP Noticias. | Fuente: RPP

El presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL), afirmó este martes que la polémica sobre el producto Pura Vida, del Grupo Gloria, se basa solo en el etiquetado. Según explicó, las autoridades de Panamá solo han pedido que se retire la imagen de la vaca en el empaque para impedir confusiones respecto de la pureza de su contenido.

"Efectivamente, el producto, tanto en Panamá como acá (en Perú) contiene 60% de leche. Es un producto alternativo, que es la mezcla de leche de vaca, soya y otros ingredientes. Ha surgido ese problema y Panamá le ha pedido a la empresa que se retire la imagen en un plazo de dos meses. No se ha interrumpido la venta. El problema es la etiqueta", dijo a RPP Noticias el también representante del Grupo Gloria, Laive y Nestlé.

¿Más o menos leche? Según Piskulich, la polémica por la calidad solo se ha desatado en el Perú. Además, aclaró que Pura Vida, con su composición mayoritaria de leche, cumple con todas las normas relacionadas a alimentos industrializados y protección del consumidor.

“En el Perú, ya se está criticando la calidad del producto. Por favor. Ese producto cumple estrictamente con la reglamentación que exige Digesa, Indecopi e Inacal. (…) Si el componente mayoritario del producto es leche, se puede poner ‘leche’ adelante con el nombre del producto. Si no lo fuera, solo se le puede etiquetar como bebida láctea”, declaró en el programa Ampliación de Noticias.

Adiós a la vaca. También adelantó que, al igual que en Panamá, la vaca será retirada de la presentación en Perú. Sin embargo, advirtió que de momento, el producto seguirá en el mercado hasta agotar stocks y que el consumidor siempre pudo leer la tabla de ingredientes para decidir la compra.

“Tienen que leer la etiqueta. Si le vamos a quitar el valor a la etiqueta y vamos a basarnos en imágenes y en claims, hay que cambiarla, entonces. Vamos a sacar a la vaca acá también. Primero hay que agotar stocks (…) La autoridad no pide el porcentaje de cada uno de los ingredientes porque hay un tema de privacidad de la formulación, que podemos cambiarlo. Yo no estoy diciendo que esté bien”, indicó.

El producto Pura Vida tiene en su presentación la imagen de una vaca. Sin embargo, el 40% de su composición no es leche. | Fuente: Difusión
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