Señalan que solo podría haber cuestionamiento moral, pero no hay hecho ilícito.
El presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, opinó que si bien no hay impedimento legal en realizar actividades para pagar una reparación civil por delito de corrupción, moralmente es cuestionable.
Consultado por RPP por las actividades que viene realizando el movimiento regional Puro Áncash para recaudar un millón de soles y pagar la reparación civil, Williams Vizcarra consideró que Waldo Ríos es quien debe pagar esa deuda, puesto que la obligación de pagar es personal.
La autoridad electoral también recordó que según la ley, las actividades que realizan para recaudar el dinero que el electo presidente regional, Waldo Ríos, debe al Estado tras ser condenado por corrupción, con ese fin no son ilegales.
Por otro lado, el presidente del Jurado Electoral proclamó los resultados de la elección regional y entregó el acta al personero de puro Áncash, Luis Meléndez, quien llegó tarde a la ceremonia. En la provincia del Santa, Waldo Ríos obtuvo 56.41% de votos y Ricardo Narváez, 43.58%.
Lea más noticias sobre la región Áncash
Comparte esta noticia