El mandatario pidió no dar la espalda a esta campaña de solidaridad y subrayó que todo el que entregue un libro que no va a leer está ayudando a construir un nuevo país.
El jefe de Estado, Alan García, instó a los peruanos para que realicen su donación en el marco de la campaña "Libros para los Alfabetizados".
El mandatario destacó "todo el que tenga un libro que guarda sin leer está cometiendo un acto en contra de todos los que podrían leer ese texto".
García Pérez pidió no dar la espalda a esta campaña de solidaridad y subrayó que todo el que entregue un libro que no va a leer está ayudando a construir un nuevo país.
"¿Qué están esperando los periodistas, los propietarios de medios de comunicación, los intelectuales, nuestros profesores, nuestros universitarios?, ellos siempre están esperando que el Estado dé todo, yo voy a exigirle al Estado, oye, comienza por ti mismo para que el Perú cambie", afirmó.
Asimismo, se dirigió a sus correligionarios del Partido Aprista a quienes les solicitó desprenderse de los textos que tienen en casa y llevarlos al Estadio Nacional, donde se reciben las donaciones.
El mandatario cuestionó que muchos peruanos no se hayan tomado el trabajo de verificar sus textos, mucho menos a revisar las cajas que tienen en sus viviendas, donde tienen guardados libros de sus hijos.
"Corazones de piedra hay muchos, corazones cerrados hay en gran cantidad, corazones quejosos muchos más, reclamones cómo no, pero a la hora de dar si quiera un libro viejo esta vez se han hecho los sordos", indicó.
Dijo que esa actitud es cuestionable porque la campaña lanzada por el Ejecutivo está dirigida a los cerca de 900 mil peruanos que fueron alfabetizados y necesitan contar con textos de lectura.
Esta exhortación fue realizada en la ceremonia de premiación del II Concurso Nacional de Alfabetización, por el cual se incentiva a los alfabetizados a continuar sus estudios en el Plan de Continuidad Educativa que ejecuta el Gobierno.
Comparte esta noticia