En Palacio de Gobierno, las autoridades ediles de diversas provincias sostienen un diálogo directo con ministros de diferentes sectores que conducen programas sociales y obras de desarrollo para reducir la pobreza y la desigualdad.
En una reunión con más de cien alcaldes provinciales, el presidente Ollanta Humala Tasso aseguró hoy que se está “construyendo oportunidades” para reducir la pobreza, al integrar los programas sociales del Gobierno Central con los desarrollados por los gobiernos locales.
En Palacio de Gobierno, las autoridades ediles de diversas provincias del interior del país sostienen un diálogo directo con ministros de diferentes sectores que conducen programas sociales y obras de desarrollo para reducir la pobreza y la desigualdad.
“Para resolver el problema de la pobreza hay que resolver el problema de la desigualdad, el Perú es un país muy desigual, todos los esfuerzos en la lucha contra la pobreza tendrán resultados parciales si no avanzamos en combatir la desigualdad”, precisó el jefe del Estado.
Detalló a los alcaldes que el Poder Ejecutivo impulsa a nivel nacional programas sociales como Juntos, Beca 18, Qali Warma y se seguirá impulsando las obras de saneamiento básico en zonas pobres del país.
A los burgomaestres provinciales les invocó priorizar sus recursos en la ejecución de obras de saneamiento básico que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes, antes de construir plazas o monumentos.
“Las oportunidades se construyen y eso es lo que estamos haciendo acá”, aseveró.
Comparte esta noticia