Jefe de Estado llegó a la mina Cabeza de Negro donde permanecen atrapados nueve mineros desde el último jueves.
El presidente de la República, Ollanta Humala, llegó al yacimiento minero Cabeza de Negro en la región Ica, para supervisar las labores de rescate de nueve mineros que quedaron atrapados por un derrumbe el último jueves.
Tras llegar a la zona al promediar las 7:20 p.m. se reunió por unos minutos con los familiares de los mineros que esperan poder reencontrarse con sus seres queridos y luego ingresó al tunel donde se realizan los trabajos para el rescate respectivo.
En el lugar también se encuentran los ministros de Salud, Alberto Tejada; de la Mujer, Ana Jara, y de Energía y Minas, Jorge Merino, quienes han estado supervisando las labores desde el día de la emergencia, donde participan ingenieros, rescatistas, bomberos, policías; así como personal especializado y con experiencia en este tipo de acciones.
Los mineros atrapados fueron identificados como Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita, Jesús Jatilca Rayme, Jacinto Pariona Sarmiento, Carlos Huamaní Galindo, Roger Pariona Hernández, Javier Tapia López, Roger Tapia López y Félix Cucho Aguilar.
Comparte esta noticia