RPP/Referencial

El presidente de la República, Ollanta Humala, participa en el 18 ° Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Pisac, región Cusco.

Al inaugurar el evento, el mandatario afirmó que en dicha cita de trabajo se aprobarán importantes proyectos de inversión por más de 10,200 millones de soles que trazarán los ejes del desarrollo para la región.
 
“Venimos con un conjunto de compromisos para afianzar el proceso de desarrollo del Cusco. Nos ponemos la camiseta del Cusco para sacar adelante proyectos, expectativas, sueños y esperanzas de un pueblo que durante décadas viene demandando oportunidades y desarrollo”, expresó Humala.
 
En esta propuesta de inversión se ha considerado la construcción de mil 500 kilómetros de carreteras para la conectividad de los cusqueños, además la edificación del hospital Antonio Lorena.
 
Asimismo, destacó la concesión del Gasoducto del Sur Peruano para poner en valor el Gas de Camisea y desarrollar la petroquímica.
 
En otro momento, anunció que se ampliará la oferta de “Beca 18” para licenciados y jóvenes del VRAEM y para los profesores que desean capacitarse también en el extranjero. También se ampliará el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y la conexión de gas doméstico que permitirán abaratar el precio del gas.
 
Finalmente, el presidente Ollanta Humala manifestó que actividades como el 18° Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Pisac fortalecen el proceso de descentralización.

Cabe mencionar que una vez finalizado el 18° Consejo de Ministros Descentralizado, el Jefe de Estado se dirigirá a la ciudad de Chinchero para participar en la ceremonia de suscripción del Contrato de Concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero. Y en ese marco se hará también el anuncio del desarrollo del Gaseoducto Sur Peruano (GSP), el más grande proyecto energético del país, que permitirá dinamizar la economía y la industrialización responsable del Perú, especialmente en el sur del país. 

Lea más noticias de la región Cusco