El mandatario refirió que apoyará la ejecución de obras que sean de utilidad y que beneficien a la población.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, manifestó que su gobierno no abandonará a la región Áncash y que apoyará la ejecución de obras que sean de utilidad y beneficien a la población.
Sostuvo que el Estado tiene un fondo destinado a la realización de proyectos de carácter regional y municipal, previa evaluación. “Vamos a ayudar al gobierno regional y a los gobiernos municipales con las obras que estén listas para su ejecución. Priorizaremos las de educación, salud y vivienda”, precisó.
El mandatario también anunció que se programará la realización de un Consejo de Ministros en la región y adelantó que evaluará la solicitud de un crédito suplementario de 260 millones de soles que presentará el Gobierno Regional de Áncash.
Respecto al denominado caso “Centralita”, Ollanta Humala, dijo que las capturas de los implicados, así como la del empresario Martín Belaúnde están en manos del Poder Judicial.
El jefe de Estado arribó al distrito de Nuevo Chimbote para entregar la vivienda número 100 mil de los programas Techo Propio y Mi Vivienda y las llaves a las familias de la segunda etapa del proyecto habitacional Paseo del Mar.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia