Rosario Coronado

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta y funcionarios del Comité de Operaciones de Emergencia Regional y de la gerencia de Agricultura, llegaron a las 8 de la mañana hasta el sector Callanca, dsitrito de Monsefú, para inspeccionar los daños que provocó el desborde del río en horas de la tarde del martes 7.

La autoridad indicó que los técnicos de Defensa Civil realizan las evaluaciones de los daños, para luego determinar de qué manera se ayudará a los agricultores que perdieron más de 150 hectáreas de hortalizas y tubérculos, así como se hace una supervisión a los puntos críticos del río La Leche en la provincia de Lambayeque.

Las aguas del río Chancay inundaron los sembríos de maíz, zanahoria, camote, nabo, culantro, maíz, alfalfa, chileno y otras variedades que fueron sembradas en las riberas del río por un aproximado de 100 agricultores de los sectores Torres, La Polita y Rama Valencia, pertenecientes al distrito de Monsefú.

A las 5 de la tarde, se desarrollará una reunión entre autoridades regionales y alcaldes distritales para evaluar los daños generados por las últimas lluvias a fin de tomar acciones urgentes en la atención de las emergencias..

Lea más noticias de la región Lambayeque