Javier Atkins, rechazó la condena para los delincuentes que atenten de manera grave contra la seguridad ciudadana; pero se mostró a favor de penas severas.
El Presidente Regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, expresó su rechazo a la aplicación de la pena de muerte en atentados graves contra la seguridad ciudadana; pero se mostró a favor de la aplicación de penas más severas y acumulativas, una mayor rigidez al momento de otorgar beneficios penitenciarios e inclusive la reestructuración del Código Civil.
Además, informó que la próxima semana será expuesto el Plan Regional para la Lucha contra la Delincuencia y la Inseguridad Ciudadana que trabaja el exministro del Interior, Félix Murazzo Carrillo.
La propuesta será expuesta a los alcaldes provinciales y sus respectivos equipos técnicos; sin embargo el presidente regional, Javier Atkins, precisó que “si uno de los burgomaestres falta, sus representantes no podrán ingresar a la reunión, porque se necesita el compromiso y la decisión del responsable de cada gobierno”.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia