Luis Asencio

Para hoy se programó la realización de la primera audiencia pública regional, en la provincia de Celendín, en donde el presidente regional en funciones, Cesar Aliaga, presentará un informe respecto del trabajo que realizaron en los tres últimos años de gestión.

Según la información proporcionada, el gobierno regional ha logrado el planeamiento y organización del territorio, la defensa de las cabeceras de cuenca y gestión del agua para garantizar agua segura para el consumo humano y las actividades agropecuarias.

también informan que más de mil 200 pueblos del campo en la región Cajamarca fueron electrifcados, generando  mejores condiciones de vida para las familias que viven en el campo.

En este evento se espera que Cesar Aliaga también se pronuncie sobre respecto a la situación judicial del titular de la región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, quien se encuentra internado en el penal de Piedras Gordas en Lima, con 14 meses de prisión preventiva, acusado de ser partícipe en presuntos actos de corrupción en la unidad ejecutora Pro Región.

Lea más noticias de la región Cajamarca