Julio César Magán Zevallos, vicepresidente del INPE, informó que situación fue controlada por las autoridades del penal.
Un reo sentenciado por el delito de asalto y robo al Banco de la Nación tomó de rehén a su esposa en horas de la tarde, con revólver y granada en mano, para fugarse del penal Carquín de Huacho.
Así lo informó a RPP Noticias el vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán Cevallos, quien además aseguró que la situación está controlada y negó que las autoridades del centro de reclusión hayan sido secuestradas como trascendió.
El interno identificado como Luis Agustín Mechán Quezada aprovechó el día de la visita que le hizo su cónyuge Marleny Cueva, por lo que no de descarta la participación de la mujer en este acto. El hecho ocurrió a las 3 de la tarde.
Magán Cevallos indicó que el reo se encuentra conversando con el fiscal de turno fuera del recinto penitenciario luego de que los agentes lo redujeran y tomaran el control del penal que alberga a 1950 internos, mientras la esposa es atendida por médicos.
"La situación está tranquila", aseveró el funcionario, para luego calificar este hecho de aislado.
Señaló que Mechán Quezada fue sentenciado a 15 años de prisión por el asalto y robo en el Banco de la Nación de Huacho, ocurrido en 2010.
Asimismo, anunció una investigación del caso debido a que el delincuente tenía en su poder un revólver y una granada.
Comparte esta noticia