La señora Luz María Jiménez envió la misiva al general PNP Cluber Aliaga Lodtman para que se rectifique de unas declraciones brindadas por él.
A través de una carta notarial Luz María Jimenez Mera, sindicada como la presunta líder de la nueva banda delictiva "El Nuevo Clan del Norte”, exigió al jefe de la Región Policial Nororiente, general PNP Cluber Aliaga Lodtman, que se rectifique públicamente por haber declarado que la policía la busca intensamente, pese a que fue levantada en los últimos días su orden de captura.
De inmediato y siguiendo los procedimientos de ley, el jefe policial convocó a la prensa y se retractó de sus versiones emitidas en un medio local y dijo que ella puede transitar de manera normal porque tiene todo el derecho de presunción de inocencia.
“Me ha enviado una carta notarial la señora Luz María Jiménez porque se propalaron unas declaraciones donde yo decía que la policía le seguía los pasos, pero ella no tiene requisitoria, la policía no la busca y es cierto que solo en este proceso está en calidad de investigada, eso no implica que sea culpable”, indicó.
“No es intención de la suscrita causar daños a su persona, pero de la misma forma exijo respeto al referirse a mi persona, más aún que en mi situación es de investigada…”, indica parte de la carta.
De acuerdo al documento notarial de Jimenez Mera firmada con su puño y letra y con su DNI 16784815, el jefe policial habría utilizado versiones injuriosas al referirse a ella y le dio un plazo de 48 horas para que se rectifique de lo contrario lo denunciaría penalmente.
“Nosotros no acusamos, solo esperamos las disposiciones del Poder Judicial”, añadió el máximo jefe policial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia