Presunto caso de incesto | Bebé recibe ayuda de trabajadores de la Municipalidad de Majes

Sus padres, de 14 y 12 años, permanecen en albergues de Arequipa. La niña es atendida en el área de pediatría del hospital de Majes por su estado de desnutrición.

Esta es la vivienda en Majes - El Pedregal, donde ocurrieron los hechos.

La niña nacida por un presunto caso de incesto, recibió ayuda de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Majes, quienes realizaron una colecta para poder proveerle de pañales, ropa y leche de fórmula para bebés.

Desde el 5 de mayo, la niña permanece en el área de pediatría del hospital Central de Majes. Nació con un kilo y medio de peso y requiere revertir su cuadro de desnutrición.

El pediatra, Bertel Alarcón Rosado, la atendió y dijo que ha mejorado en los últimos días y que todavía requiere apoyo y asistencia.

“Es una bebita que requiere mucha ayuda, se necesitan pañales, también algunas vitaminas, ropita y artículos de higiene. Agradecemos la ayuda que han traído, la bebita no tiene familiares a su cuidado, pero ya se le ha inscrito en el SIS”, dijo Alarcón.

La bebé –agregó el médico– tendría mes y medio o dos de nacida. “Es un caso especial y no se sabe la fecha exacta de su nacimiento”, dijo.

Por su parte, Efraín Apaza, subgerente de Gestión Social del municipio de Majes, indicó que siguen recibiendo la colaboración de la población para poder atender a la bebé.

Según la información preliminar que maneja el Ministerio Público, los padres de la niña sería dos adolescentes que son hermanos: el varón de 14 años y la mujer de 12. Fue la madre de los adolescentes quien indicó que su nieta es producto de la relación entre sus hijos.

PRUEBA DE PATERNIDAD

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, dijo que para determinar la paternidad de la niña, se hará la prueba de ADN, que en otros procesos suele demorar seis meses, pero en este caso gestionarán que se haga en menos tiempo.

Actualmente los adolescentes permanecen en dos albergues de la ciudad de Arequipa. El Centro de Emergencia Mujer realiza un seguimiento del caso.

¿Qué opinas?