Presunto caso de incesto | Madre asegura que sus hijos de 14 y 12 años tuvieron una bebé en Arequipa

Nació prematura con un kilo y medio de peso. Los adolescentes permanecen en un albergue y la niña recibe atención en el hospital de Majes. La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, dijo en RPP, que los tres menores recibirán el apoyo necesario.

Niña presenta signos de desnutrición crónica y esta atendida en el hospital de Majes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Una denuncia de violencia familiar terminó revelando un hecho que ha conmocionado al distrito de Majes, provincial de Caylloma, en Arequipa. Dos hermanos de 14 y 12 años de edad, según su propia madre, concibieron a una hija que nació de manera prematura con un peso de un kilo y medio.

El terrible hecho fue reportado por personal del servicio de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Majes (a dos horas de Arequipa). Los adolescentes de 14 (varón) y 12 (mujer) eran víctimas de violencia en su hogar.

Se conoció que los padres de los menores tienen problemas de alcoholismo y los tenían abandonados y sometidos a actos de violencia en su vivienda ubicada en la parcela de la Sección D - 5 de El Pedegral.

Una llamada a la central del serenazgo, permitió descubrir este presunto caso de incesto. El 5 de mayo, a la una de la madrugada, los agentes acudieron al llamado de un caso de víctimas por violencia familiar y encontraron a los hermanos y a una bebé que habría nacido pocos días antes.

La madre de los adolescentes dijo que tenían escondida a la bebé porque nació en casa. Contó a las autoridades que sus hijos son los padres y ella la abuela. También se quejó de que su esposo los agredía de manera permanente.

La recién nacida tenía signos de desnutrición por lo que fue trasladada al hospital de Majes, donde permanece hasta la fecha recibiendo atención médica y nutricional.

El hecho fue comunicado al Centro de Emergencia Mujer y al realizar la visita a la familia, se descubrió que los adolescentes se encontraban en abandono moral y material. También se verificó que la madre consume bebidas alcohólicas y presentaría problemas de salud mental.

Los adolescentes fueron traslados a un albergue de la ciudad de Arequipa.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, dijo en RPP, que los tres menores recibirán el apoyo psicológico y ayuda integral.

“Los padres (adolescentes) tienen que seguir su formación, se les tiene que cuidar hasta que terminen la escuela”, explicó.

El caso está a cargo del juez, Lucio Ruelas Escobedo, del segundo juzgado mixto de Caylloma – El Pedregal, quien, entre otras medidas, ha dispuesto tomar declaraciones a los menores y luego hacer las diligencias para determinar la paternidad de la bebé.

¿Qué opinas?