El primer trasplante de médula ósea realizado en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de Essalud de la ciudad de Arequipa fue todo un éxito.

La paciente de iniciales M.N.C. de 48 años, a quien le detectaron hace tres años mieloma múltiple que es el cáncer a la sangre más agresivo, hoy fue dada de alta en perfectas condiciones y su tratamiento continuará a cargo de los médicos de Essalud.

El trasplante se realizó el pasado 5 de diciembre a cargo de seis médicos de Arequipa y dos del hospital Edgardo Rebagliati de Lima, quienes realizaron el “reinfundado” de las propias células madres de la paciente, que previamente pasaron un riguroso control y permanecieron en el banco de órganos del Rebagliati.

El gerente de la Red Asistencial de Essalud, Fernando Farfán, indicó que Arequipa ya cuenta con la Unidad de Trasplante de Médula Ósea donde se invirtió 250 mil soles y se espera realizar 20 trasplantes al año.

“Ya no hay necesidad de enviar a los pacientes asegurados a Lima y muy pronto continuaremos con el trasplante de córnea”, enfatizó el galeno.

Lea más noticias de la región Arequipa