Primera selección de Hockey de Chiclayo se prepara para torneo

La ciudad de Chiclayo ya cuenta con una selección de hockey. El viernes 18 de julio disputará su primer torneo.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

El hockey dejó de ser un deporte de élite y empezó a convertirse en un deporte que atrae a multitudes. La ciudad de Chiclayo (Lambayeque), ya cuenta con su selección de hockey “Los Mochicas” que desde este viernes 18 de julio disputará su primer torneo ante cuatro poderosas escuadras de la ciudad de Lima.

Francisco Cantuarias Rey, seleccionado nacional de Hockey y organizador del evento, detalló que tras una rigurosa selección se pudo definir el equipo chiclayano integrado por 25 deportistas que representarán desde ahora a la ciudad de la amistad en todos los torneos nacionales.

“Venimos entrenando hace tres meses, la federación ha apoyado mucho para formar este equipo acá y además para aprovechar la bellísima cancha que existe en el colegio San José”, indicó.

Detalló que además se han formado semilleros de este deporte no muy difundido, que poco a poco es practicado por escolares en sus horas de física y recreo.

Cabe resaltar que este viernes la selección de Chiclayo enfrentará a Roosevelt, el sábado a la selección Lima Cricket,y el domingo a la selección de Santa María Sport y O.M.A, donde se espera la asistencia masiva de todos los aficionados.

Lea más noticias de la región Lambayeque.