Primo de ´Pichanguita´ confesó ser asesino de director de penal El Milagro

´El autor material, según su propia confesión, ya ahora está detenido y en prisión sujeto a la investigación judicial´, afirmó el titular del Interior, Wilfredo Pedraza.
Actualidad
00:00

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que el asesino del director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, se encuentra detenido y bajo proceso judicial. Indicó que el sujeto confesó ser al autor material del crimen durante un interrogatorio con la Policía Nacional del Perú (PNP).  

"Fue detenido hace tres días, los interrogatorios indican que él sería el autor. Esto ya está en el ámbito judicial, por tanto lo que estamos haciendo es acompañar la investigación que se hace el Poder Judicial", dijo el titular del Interior a RPP Noticias.

"El autor material, según su propia confesión, ya ahora está detenido y en prisión sujeto a la investigación judicial", agregó.

Precisó que el asesino confeso, inicialmente fue detenido bajo la imputación de haber sido el chofer del vehículo que condujo a los delincuentes al lugar donde Izquierdo Quijano fue ultimado

Señaló que se trata de un primo hermano de Santos Valdivieso Rodríguez (a) "Pichanguita", quien hasta la víspera era considerado como el principal sospechoso del asesinato del funcionario del INPE.

Cabe recordar que el sujeto que fue arrestado en la avenida San José del distrito de Miramar, en Trujillo, el último martes, fue identificado como Alfredo Jesús Valdivieso Malqui

Como se ha informado Valdivieso Rodríguez se entregó el viernes en la sede del Ministerio Público de Trujillo, alegando inocencia. Tras ser interrogado, fue puesto en libertad con orden de comparecencia simple por orden del fiscal, Reynaldo Cajamarca, quien no encontró indicios razonables que lo vinculen con el crimen.

Por su parte el titular del Interior pidió disculpas públicas a "Pichanguita" y a su familia por haberlo sindicado como el autor material del asesinato de Jorge Izquierdo.