RPP/Randy Mendoza

La intendencia regional de la Sunat - Junín inició la notificación y procedimientos de cobranza coactiva a los principales deudores de la entidad recaudadora.

La lista es encabezada por la Empresa Expreso Molina Unión SAC, cuya deuda supera los 5 millones y medio de soles.

Asimismo, la empresa Transportes Géminis, la cooperativa Agraria San Francisco de Chichausiri y la persona natural Juan Leiva Salazar deben más de millón y medio de soles a la Sunat.

Además, en la lista se registran 6 contribuyentes deudores que superan el medio millón de soles cada uno y 18 contribuyentes deben más de 100 mil soles como deuda tributaria.

La entidad realizará embargos de bienes en tránsito por las carreteras, embargos en cuentas bancarias, extracción de bienes, remate de bienes embargados y el reporte de las deudas a las centrales de riesgo, entre otras.

El ente recaudador exhorta  a los contribuyentes que mantienen deudas tributarias pendientes a regularizar su situación, para lo cual pueden revisar el estado de su deuda tributaria en cobranza coactiva, accediendo a su información personalizada a través de Sunat Virtual.

Lea más noticias de la región Junín