El Príncipe Felipe de Borbón destacó las cualidades del escritor Mario Vargas Llosa y degustó el tradicional rocoto relleno durante almuerzo ofrecido por el Gobierno Regional.
Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, concluyeron en Arequipa su primera visita oficial al Perú, que calificaron de "fructífera" y "provechosa", y que ha permitido afianzar más los lazos entre España y la nación andina.
La intensa agenda de trabajo de los Príncipes concluyó con un almuerzo que les ofreció el presidente regional, Juan Manuel Guillén, en la Casa del Moral.
Durante su discurso, el Príncipe calificó como “especialmente grata y fructífera” la visita que- según dijo- ha cubierto un programa "particularmente provechoso de reuniones y encuentros para promover" las relaciones bilaterales.
Destacó, también, las cualidades del escritor arequipeño Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura 2010.
"Arequipa ha dado al país uno de sus más distinguidos ciudadanos, el ilustre arequipeño Mario Vargas Llosa, que en el año 1986 recibió el premio Príncipe de Asturias en letras y este año el Premio Nobel de Literatura, premios que ratifican el reconocimiento merecedor a un arequipeño excepcional que ha construido obras tras obras manteniendo nuestra lengua común, sólida, hermosa y duradera", señaló.
Asimismo, destacó el trabajo realizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en la remodelación de El Tambo de la Cabezona, solar que visitó junto con su esposa por 40 minutos.
"Hemos podido disfrutar de la paz y sosiego del Monasterio de Santa Catalina, donde se ve la luz de Arequipa con el sabor del atardecer sevillano", manifestó.
En el almuerzo, los herederos de la corona española degustaron el tradicional rocoto arequipeño, así como pastel de papa, picante de camarones, mousse de lúcuma, queso helado y mazapán.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia