Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Príncipes de Asturias concluyeron en Arequipa visita ´fructífera´ al Perú

Foto: RPP
Foto: RPP

El Príncipe Felipe de Borbón destacó las cualidades del escritor Mario Vargas Llosa y degustó el tradicional rocoto relleno durante almuerzo ofrecido por el Gobierno Regional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, concluyeron en Arequipa su primera visita oficial al Perú, que calificaron de "fructífera" y "provechosa", y que ha permitido afianzar más los lazos entre España y la nación andina.

La intensa agenda de trabajo de los Príncipes concluyó con un almuerzo que les ofreció el presidente regional, Juan Manuel Guillén, en la Casa del Moral.

Durante su discurso, el Príncipe calificó como “especialmente grata y fructífera” la visita que- según dijo- ha cubierto un programa "particularmente provechoso de reuniones y encuentros para promover" las relaciones bilaterales.

Destacó, también, las cualidades del escritor arequipeño Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura 2010.

"Arequipa ha dado al país uno de sus más distinguidos ciudadanos, el ilustre arequipeño Mario Vargas Llosa, que en el año 1986 recibió el premio Príncipe de Asturias en letras y este año el Premio Nobel de Literatura, premios que ratifican el reconocimiento merecedor a un arequipeño excepcional que ha construido obras tras obras manteniendo nuestra lengua común, sólida, hermosa y duradera", señaló.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en la remodelación de El Tambo de la Cabezona, solar que visitó junto con su esposa por 40 minutos.

"Hemos podido disfrutar de la paz y sosiego del Monasterio de Santa Catalina, donde se ve la luz de Arequipa con el sabor del atardecer sevillano", manifestó.

En el almuerzo, los herederos de la corona española degustaron el tradicional rocoto arequipeño, así como pastel de papa, picante de camarones, mousse de lúcuma, queso helado y mazapán.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA