Referencial

Seis procesados por el caso "Centralita" cumplen prisión preventiva desde el último martes en celdas distintas del pabellón N° 8 del penal Cambio Puente, del distrito santeño de Chimbote (Áncash), así lo dio a conocer el director del centro penitenciario, Genaro Escamilo Gómez.

Refirió que el exgerente general del Gobierno Regional de Áncash, Hernán Molina Trujillo; Juan Calderón Altamirano, ex aliado del detenido presidente regional, César Álvarez; José luis Carmen Ramos, ex asesor de Álvarez; Hugo Mayo Cortez, seguridad de Álvarez y los periodistas Nelson Vásquez Baca y Juan Espinoza Linares fueron instalados en este pabellón de mediana seguridad por disposición del Órgano Técnico de Tratamiento, tras se evaluados.

Escamilo precisó que todos los internos reciben un trato igualitario. “Aquí no importa si son autoridades o funcionarios. No hay privilegios para nadie”, sostuvo.

De lotro lado, los padres de los involucrados en este sonado caso, quienes también registran una orden de prisión preventiva por 18 meses, realizaron una protesta en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa y llorando pidieron comparecencia restringida para sus hijos.

Los progenitores y demás familiares de Kelly Pineda, Jeana Corcuera, Ingrid Casas y Felipe Bermúdez expresaron que confían en que el recurso de apelación que han presentado sus abogados sea favorable para sus vástagos.

Asimismo, manifestaron que los abogados les han acosejado que sus hijos no se pongan a disposición de la justicia porque no existen las garantías para un adecuado proceso, motivo por el cual se encuentran a buen recaudo, indicó.

Lea más noticias de la región Áncash