Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Proceso revocatorio se realizará en 69 distritos del país, informó el JNE

La población podrá decidir si revoca o no a un total de 330 autoridades municipales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Jurado Nacional de Elecciones convocó al proceso de revocatoria del mandato de autoridades municipales para el domingo 15 de noviembre del presente año en 69 distritos del país.
 
Aproximadamente 155 mil electores hábiles votará para destituir de sus cargos a 68 alcaldes y 262 regidores, es decir, un total de 330 autoridades municipales.

Según cifras proporcionadas por Infogob (Observatorio para la gobernabilidad del JNE), en Lima Metropolitana, la consulta de revocatoria se realizará sólo en el distrito de Ancón, seguido por 11 de Lima Provincias, 7 en Ancash y Huancavelica,  5 en Cajamarca y Puno, entre otras.
 
De los 69 distritos involucrados en este proceso, sólo en la jurisdicción de Acraquia, provincia de Tayacaja (Huancavelica) no se someterá a revocatoria al alcalde, pero sí a sus regidores.

Cabe recordar que el proceso de revocatoria es un derecho de control ciudadano consagrado en los artículos 2 y 31 de la Constitución Política, y se encuentra regulado en la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, Ley N° 26300.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA