Los exfuncionarios fueron sentenciados por diversos delitos contra la administración pública y aún no pagan las reparaciones civiles.
La Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque ya tiene en su poder la lista de bienes de 53 exfuncionarios públicos, que fueron sentenciados por diversos delitos contra la administración pública, y que hasta el momento, no cumplieron con pagar los montos de sus reparaciones civiles.
Con este documento, remitido hace algunos días por la SUNARP, se dejará expedito el camino para iniciar el proceso de embargo de bienes a cada uno de ellos, explicó la abogada adjunta del organismo del Estado, Elena Pérez Santana.
“Ya tenemos identificados los bienes de estas personas, hemos remitido constantes oficios a la Sunarp, para actualizar su posesión, y ahora vienen los embargos, empezaremos muy pronto, pero no podemos decir quien, para no alertarlos”, dijo.
A su turno, el Procurador Anticorrupción, Carlos Lazo Gutierrez, detalló que son en total S/. 110.000 mil nuevos soles lo que se adeudan los funcionarios sentenciados, quienes desde hace más de 5 años, se han venido burlando de la justicia y del Estado.
Anunció finalmente que se revisará también su situación jurídica para revocar su libertad si se muestran renuentes a pagar sus deudas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia