Procurador Nacional señaló que Chiclayo ocupa el puesto 8 en corrupción a nivel nacional.
En su visita la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), el procurador Nacional Anticorrupción, Cristian Salas Gamarra, informó que actualmente se investigan 730 denuncias de funcionarios que cometieron delitos contra la administración pública; sin embargo, el caso más saltante es el del exalcalde Roberto Torres Gonzáles, que pese a estar preso mantiene aún 14 casos procesos pendientes.
La autoridad resaltó que, esta visita estaba dentro del cronograma de intervenciones a nivel nacional y más aún luego del escandaloso hecho de corrupción descubierto recientemente.
“Hemos venido a hacer un seguimiento por delitos de corrupción en provincias, es una visita que ya habíamos programado, y sin duda uno de los casos más grandes es el del exalcalde, pero en total hemos revisado 20 casos entre ellos el del presidente regional, el alcalde de Ferreñafe, Pacora y Tumán”, indicó.
Salas señaló que a través de la procuraduría regional se ha pedido a la fiscalía que en el caso Torres se incluyan también los delitos de peculado y corrupción, para poder intervenir y solicitar alguna reparación civil al estado por los enormes perjuicios económicos ocasiones en la gestión de la ex autoridad. Pero lo que más pudo remarcar es las artimañas sorprendentes que tejieron para alcanzar a otras Instituciones tutelares.
“En el caso Torres nos estamos dando cuenta un alto grado de complicidad de autoridades que administran justicia policías, fiscales, jueces, no solo de la zona sino de fuera”, agregó.
Chiclayo en el puesto 8 de corrupción
Cristian Salas precisó que a nivel de corrupción la región Lambayeque se ubica en el puesto 8, por debajo de Lima, Callo y Áncash.
Lea más noticias del a región Lambayeque.
Comparte esta noticia