Para su titular Walter Mota, una serie de omisiones en la investigación fiscal no convencen para el archivo del caso.
El procurador anticorrupción de La Libertad, Walter Mota Rojas, manifestó que debido a una serie de omisiones en la investigación referente a las subvenciones otorgadas por la Municipalidad de Trujillo, el 15 de agosto realizó un requerimiento de lo actuado e interpuso un recurso de queja de derecho ante la instancia superior correspondiente para que examine la decisión del Ministerio Público de archivar el caso.
Mota Rojas precisó que a su juicio las investigaciones de la fiscalía están incompletas y no colman los objetivos.
“No existen argumentos convincentes que acrediten que no merezca formalizar una investigación preparatoria. Hay una serie de diligencias que no se llevaron a cabo que son absolutamente necesarias que se cumplan”, expresó el magistrado.
Detalló que existe un informe de análisis de diligencia que no descarta ni verifica las fechas de solicitud de inscripción otorgamiento de subvenciones y no existe informe de control y seguimiento de las subvenciones otorgadas.
Asimismo, manifestó que respecto a la celebración de fiestas de los trabajadores municipales no se ha establecido la procedencia de las partidas para estos fines más allá del pacto colectivo entre las partes.
Como se recuerda, incluso la Fiscalía Anticorrupción intervino a la Municipalidad de Trujillo por la presunta entrega indebida de dinero proveniente de la partida de subvenciones del municipio con fines políticos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia