Los burgomaestres son investigados por los presuntos delitos de cohecho, malversación de fondos y peculado, entre otros delitos contra la administración pública.
La Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque investiga a 13 alcaldes por los presuntos delitos de cohecho, malversación de fondos, peculado, entre otros delitos contra la administración pública, informó el jefe adjunto de este organismo, Teodocio Ávila León.
El funcionario detalló que se trata de los alcaldes Roberto Torres de Chiclayo, Anselmo Lozano de la Victoria, Jacinto Muro de Ferreñafe, Raúl Cieza Vásquez de Leonardo Ortiz, Otto Santa María de Túcume, José Gonzáles Ramírez de Pimentel.
Así como Rolando Barboza Díaz de Tumán, Angel Díaz Barturen de Picsi, Wily Serrato Puse de Olmos, Wilmer Sencie Llanos de Pueblo Nuevo, José Estela Campos de Pucalá, Luis Orbegoso Navarro de Pomalca y Juan Pablo Santa María de Íllimo. A ello se suma dos denuncias contra el presidente regional Humberto Acuña y una contra el consejero aprista Andrés Palma Gordillo.
“Han aumentando el índice de denuncias de funcionarios públicos, tenemos 12 alcaldes de Lambayeque y dos de Cajamarca, pero la mayor cantidad de denuncias son de municipios”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia