El dirigente de esta base, Juan Vásquez Gines explicó que desde hace tres meses no se cancela las horas trabajadas a 130 docentes.
Un grupo de profesores que laboran en los Centros de Educación Básica Alternativa de Chiclayo (región Lambayeque) realizó una bulliciosa protesta en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa de esta provincia demandando el pago de parte de sus remuneraciones.
El dirigente de esta base, Juan Vásquez Gines explicó que desde hace tres meses no se cancela las horas trabajadas a 130 docentes, quienes laboraron 30 horas; sin embargo solo se les pretende reconocer 24 horas.
“Sin justificación alguna se está recortando nuestras remuneraciones. Exigimos que se corrija esta situación, caso contrario paralizaremos las labores en los 19 Cebas, afectando a un promedio de mil alumnos”, expresó Vásquez.
Manifestó que se adeuda a cada docente un aproximado de mil nuevos soles y pese a que realizaron los trámites correspondientes, hasta el momento no encuentran solución.
Cabe precisar que los centros son recintos que forman a alumnos jóvenes y adultos, los mismos que no lograron acceder al sistema de educación básica regular.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia