Bernardo Manzanares, manifestó que tras el conflicto que se vive en la empresa no reciben sus sueldos y además se está afectando el dictado de clases en más de 10 planteles estatales.
Un grupo de docentes del distrito de Tumán protestó en los exteriores del Gobierno Regional de Lambayeque, exigiendo pasar a las planillas del Estado, ya que a la fecha son fiscalizados por la empresa agroindustrial de esta localidad.
El representante de los manifestantes, Bernardo Manzanares Carhuajulca, manifestó que tras el conflicto que se vive en la excooperativa, no reciben sus sueldos y además se está afectando el dictado de clases en más de 10 planteles estatales.
También refirió que son 93 profesores fiscalizados que desde el año pasado, no perciben beneficios sociales, pues sumado al conflicto, los administradores judiciales de la empresa Tumán les anticiparon que debían pasar a las planillas del Estado, ya que no contaban con recursos para el respectivo pago.
Mostrando su preocupación, ellos ingresaron a las instalaciones de la sede regional con el fin de entrevistarse con el vicegobernador, Fráncico Cardoso; sin embargo no lo encontraron, optando por dialogar con funcionarios de otras áreas, quienes se comprometieron a formar una mesa de trabajo para abordar el problema.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia