Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Prohíben ingreso al Santuario Nacional de Ampay en Abancay

El objetivo es proteger al árbol de Intimpa, cuyo nombre científico es Podocarpus glomeratus y es una especie única en el mundo, en proceso de extinción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Debido a la proximidad de las fiestas de Navidad, desde hoy hasta el 25 de diciembre queda prohibido el ingreso de personas a la zona intangible del Santuario Nacional de Ampay ubicado en la parte alta de Abancay, en la región Apurímac.

El objetivo de la medida es proteger al árbol de Intimpa, cuyo nombre científico es Podocarpus glomeratus que crece en esta zona, rica en flora y fauna silvestre; además, es una especie única que se encuentra en peligro de extinción.

Por lo tanto, guarda parques y comuneros de la zona se encuentran alertas para evitar la presencia de personas dedicadas al comercio ilegal de esta especie.

Lea más noticias de la región Apurímac

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA