Prohíben las corridas de toros en provincia de Concepción

´Estamos convencidos que, siendo una provincia ecológica, tenemos que sacar de la programación la corrida de toros´, resaltó en RPP Noticias el alcalde Jesús Chipana.
(referencial)

La municipalidad provincial de Concepción, en Junín, prohibió organizar corridas de toros que terminen con la muerte de estos animales, en dicha jurisdicción del centro del país, al considerar que es una medida que busca preservar la ecología y que significa un avance respecto a la concepción de la vida y el civismo.

“En esta gestión hemos hecho un pronunciamiento contundente. Creemos y estamos convencidos que, siendo una provincia ecológica, tenemos que sacar de la programación la corrida de toros, y la estamos reemplazando por esta presentación de caballos de paso”, dijo a RPP Noticias el alcalde provincial Jesús Chipana.

El burgomaestre informó que esta disposición fue adoptada en atención el pedido hecho por la población, la misma que fue plasmada en una resolución de alcaldía. “El hombre tiene que avanzar”, comentó el funcionario.

Precisó que tras esta resolución ahora ya no se llevará a cabo la tradicional corrida de toros que se efectuaba el 9 de julio en el coliseo de esta jurisdicción con ocasión de las batallas de Marcavalle y Pucará.