Los alumnos volverán a sus centros escolares el próximo 19 de agosto, según lo dispuso la Dirección Regional de Educación en coordinación con otras autoridades.
La Dirección Regional de Educación en Ica dispuso prolongar hasta el 19 de agosto las vacaciones escolares por las influenzas AH1N1, H2N3, la gripe tipo B o estacional y por las bajas temperaturas.
La medida se autorizó tras la reunión sostenida entre las autoridades de Dirección Regional de Educación, Unidades de Gestión Educativa Local, Comité de Crisis de la Dirección Regional de Salud y los gobernadores de las provincias de Chincha, Pisco, Palpa, Nasca e Ica.
Las autoridades se comprometieron a realizar una campaña de sensibilización sobre los efectos de las enfermedades y la elaboración de una directiva regional, dando los alcances de prevención.
Con la prolongación de las vacaciones escolares, muchos alumnos retornarán a las aulas, una o dos semanas después, pues algunos tenían previsto realizarlo el 5 de agosto y otros el 12.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia