Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Promperú: El turista nacional es recurrente y repetidor

La representante de Promperú sostuvo que pese a que el turista interno es recurrente de destinos y lugares, se están abriendo paso otras alternativas turísticas en el Perú.

La subdirectora de Turismo Interno de Promperú, Marisol Acosta, indicó que el peruano es un turista ‘recurrente y repetidor’ de destinos. Sin embargo, precisó que existen lugares que han crecido como receptores de viajeros nacionales.

“En el Perú hay muchas alternativas para aquellos que tienen poco tiempo, pocos días de descanso, con posibilidades para todos”, indicó. Asimismo, dijo que es importante buscar información antes y durante la realización de un viaje.

Recomendó visitar la página web de Promperú para que se informen sobre los destinos y las diferentes ofertas turísticas nacionales. “Es bueno estar informados y reservar con tiempo, no viajar sin tener un alojamiento ya reservado”, dijo.

Entre los lugares que crecieron en concurrencia, se encuentra Piura, principalmente por sus atractivas playas. “Si bien es cierto que el tema de las playas la gente identifica, tiene otros atractivos muy interesantes en la zona de sierra como Catacaos”, afirmó.

“Otros destinos que también han crecido para un turismo interno es San Martín, Tarapoto, Moyobamba; son destinos que, dentro de las preferencias de viaje, han crecido un 47% en flujos si comparamos el 2009 con el 2010”, prosiguió.

De igual forma, para quienes poseen tiempo limitado y menores recursos, expresó que Lima es una buena alternativa para este fin de año. “Se puede hacer campamentos en las playas del norte chico y del sur. Está Casma y una serie de playas en Huarmey”, concluyó.

Si usted aún no obtiene la información suficiente, puede enviar un correo electrónico a iperu@promperu.gob.pe.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA