Con este alimento natural se espera salvar vidas de bebes prematuros y ser parte del Banco de Leche Materna acreditado.
Tras recepcionar por primera vez, cerca de dos litros de leche materna de una sola madre donante, ejecutivos del Hospital Regional de Cusco promueven la campaña de sensibilización de las madres parturientas para que pronto puedan donar su leche.
El objetivo es salvar vidas de criaturas prematuras y ser parte, muy pronto, del Banco de Leche Materna acreditado ya que actualmente se cuenta con un lactario.
En el Servicio de neonatología del hospital, el requerimiento de leche para los bebés hospitalizados es un promedio de 4 litros diarios, el 80 % de leche proveída a los bebés es leche en polvo; mientras que el 30 % es en base a leche materna, y lo que se promueve es reducir la cifra de la suministrada en polvo.
Las donantes deben dar de lactar en forma exitosa a sus hijos y el excedente puede ser donado voluntariamente para otros niños hospitalizados.
Los requisitos para ser donantes es que sean mujeres sanas sin infecciones o enfermedades que puedan transmitirse a través de la leche, como la hepatitis, VIH y otros, para ello son sometidas a análisis de sangre.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia