Jóvenes precursores de este género musical realizan sesiones gratuitas para experimentar con el público y músicos amateur.
Todos los sábados, desde algún tiempo, un grupo de jóvenes se reúne en un café francés casi olvidado para la mayoría de trujillanos y solo en su afán de hacer música, de hacer jazz, de promover un género poco o nada conocido para el público de estos lugares, acostumbrados a la oferta de rock, peña, salsa y la tradicional cumbia norteña.
Así, “Noches de jazz” surge como alternativa en un Jamm Session de los sábados en donde el ingreso es gratuito para disfrutar de maravillosas interpretaciones de canciones de Frank Sinatra, Louis Armstrong, John Coltrane, Tom Jobin, Django Reinhardt y géneros como el bossa nova, bebop, hard Bop, blues, manouche, gispy, jazz gitano, clásicos norteamericanos, fusión afroperuana entre otros.
Algunos de los músicos que siempre participan son Iván Chávez (guitarra); Iván Ordoñez (guitarra); Lucho Sáenz (bajo); José Patrón (piano); Cristian Castañeda (cajón peruano y percusión); Gian Carlo Linares (trompeta) y Paula Solórzano (cantante).
Alrededor de ellos han llegado desde distintas partes del mundo músicos como la violinista Marisa Jorico (Alemania), el multi-intrumentista Laurent Phenis (Francia), el violinista Arndt Auhagen (Holanda), el trombonista Tilman Eicke (Alemania), la cantante Joelle Mendoza (Chile) y músicos limeños como el trompetista Pepe Villanueva, el dúo Alejandro y María Laura (Lima), el trombonista Gerson Quiroz y el trompetista Cesar Charcape.
Si usted, músico profesional o amateur, desea participar sólo tiene que acercarse con su instrumento y disfrutar al improvisar sobre famosos estándares. El lugar es el Café-Bar Chez Gérard, ubicado en la esquina del jirón Independencia con el jirón Junín, en pleno centro histórico de Trujillo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia