Con el ánimo de incentivar practicas saludables y fomentar el amor al patrimonio cultural de Chiclayo se puso en marcha el proyecto “Con una bici eres Feliz”, iniciativa que busca fomentar en grandes y pequeños los ciclo paseos urbanos en familia.

El evento fue denominado “Rueda x Chiclayo” y reunió a cerca de 100 ciclistas de todas las edades que recorrieron todo el centro histórico de la ciudad, donde se encuentran casonas, y paseos turísticos, que son poco visitados por los ciudadanos.

“No solo es salir a pasear en bicicleta, es disfrutar de las casonas, de los paseos turísticos, generar un hábito distinto y una experiencia urbana distinta” indicó, Sandra Wiesse, gerente de cultura y deporte del municipio provincial.

Esta idea además busca que el gobierno local empiece a interesarse en la importancia de las ciclo vías, estructuras necesarias en una ciudad capital, para la práctica de actividades saludables, turísticos y menos contaminantes.

“Es cierto no tenemos ciclovías, pero con esto queremos mostrar esa enorme necesidad que tenemos” agregó.

Cabe precisar que el evento fue patrocinado por “Chakra Bike” Institución que busca promover la práctica del ciclismo urbano, ecopaseos y ecoturismo en toda la región Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque