Así como la palabra escrita trasciende en el desarrollo e historia del Perú, el arte de hilar y bordar siempre destacó la historia originaria de nuestra nación. En el tiempo, este conocimiento se trasladó de generación en generación.

Un equipo de expertos en el bordado de la costa, sierra y selva compartirán su experiencia en Elgalpon.espacio, ubicado en la avenida ex-La Mar, en el distrito de Pueblo Libre, desde este 16 de febrero.

En esta actividad destaca el arte textil de costa con el sofisticado y exquisito bordado de Monsefú en manos de la artista tradicional Elena Chavesta Olivares. A la vez se contará con la participación de la reconocida artista shipibo konibo Wilma Maynas Inuma quien con Kené, Kewé y el arte de la bisutería tradicional de semillas denominado bimi teote demostrarán que son poderosos aliados para desarrollar procesos productivos en Lima.

Finalmente, estará la joven artista tradicional Venuca Evanan Vivanco quien expresará su talento en el mundo de representaciones de las Tablas de Sarhua. La actividad tendrá una duración cuatro sesiones. Para mayor información escribir a cramos3@yahoo.com.