Ciclismo Urbano Trujillo

El uso de la bicicleta como transporte sostenible en Trujillo, es promovido dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible que se celebrará desde el 16 al 22 de setiembre como una forma de buscar alternativas de solución a esta ciudad saturada de vehículos.

Al respecto, el colectivo Ciclismo Urbano Trujillo ha organizado un ciclopaseo para el sábado 21 de setiembre a las 5 de la tarde. La concentración se realizará en la plaza de armas y se recorrerán las principales avenidas de la ciudad.

La actividad convoca a niños y adultos con el único requisito de contar con una bicicleta. Asimismo, el domingo 22 se conmemora “Un día sin auto” por lo cual también se realizará un ciclopaseo en el perímetro de la plaza central.

Según informó a RPP Noticias el presidente de Ciclismo Urbano, Miguel Soto Arias, se espera hacer de los ciclopaseos una actividad constante el penúltimo sábado de cada mes, con el fin de masificar su uso y contar con las autoridades para que promuevan el respeto de choferes a ciclistas y la habilitación de ciclovías.

Lea más noticias de la región La Libertad