En una vivienda, ubicada en el distrito del Tambo, se encontró aceite, arroz y papilla, así como costales vacíos de arroz que estaban destinados al programa subinfantil del Pronaa.
El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) denunció ante la Fiscalía de Prevención del Delito de Huancayo la apropiación ilícita de alimentos destinados a niños menores de tres años, que fueron encontrados en la casa de una enfermera.
Luis Contreras, jefe zonal del Pronaa Huancayo, informó que en la vivienda ubicada en el pasaje Los Libertadores 188 en la urbanización Covitsa, del distrito del Tambo, se encontró aceite, arroz y papilla, así como costales vacíos de arroz.
Dijo, según un comunicado de la institución, que debido a esta situación un gran número de niños huancaínos del programa subinfantil del Pronaa no recibió sus alimentos tal como corresponde.
“Hemos presentado la denuncia lo antes posible y estaremos atentos respecto a las investigaciones que se realizarán. Nos parece deplorable que se quiten los alimentos a los niños. Los agraviados son nuestros usuarios y por ello estamos al frente de esta denuncia”, aseveró.
Recordó que el subprograma infantil del Pronaa distribuye canastas de alimentos a través de los centros de salud para que el personal médico asistencial lo entregue a las madres cuando sus hijos acuden a sus controles médicos.
Andina
Comparte esta noticia