Senamhi pronosticó precipitaciones focalizadas de ligera a moderada intensidad y fuertes vientos en las zonas rurales que podrían generar daños.
Aunque ya inició el periodo lluvioso en la región Junín, las precipitaciones fluviales serán focalizadas y de frecuencia irregular en el Valle del Mantaro; mientras que en la Selva Central serán persistentes, señaló la directora de Senamhi-Junín, Adam Ramos Cadillo.
Asimismo, la especialista indicó que en las tardes se presentarán ráfagas de viento con mayor intensidad en las zonas rurales y en algunos casos puede ocasionar daños, como los registrados en la provincia de Concepción.
Ramos Cadillo indicó que la temperatura mínima en las mañanas llegará a los 5 grados, mientras que la temperatura máxima en los días soleados alcanzará hasta los 22 grados, por lo que se pide a la población protegerse de la radiación.
Por otro lado, la funcionaria indicó que en la Selva Central, las lluvias serán de moderada hasta fuerte intensidad, pero la temperatura se mantendrá entre 19 hasta 32 grados.
Finalmente, Adam Ramos manifestó que las precipitaciones se intensificarán de forma progresiva y podrían afectar las carreteras que se dirigen hacia la Selva Central, con el deslizamiento de piedras, por lo que también recomendó a los transportistas y autoridades tomar las precauciones del caso.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia