Las autoridades de los distritos de Las Lomas y Tambogrande aún no encuentran una solución al problema limítrofe, por ello apuestan por la consulta poblacional, planteada inicialmente.
Las autoridades de los distritos de Las Lomas y Tambogrande, en la región Piura, mantienen la propuesta de realizar una consulta poblacional, según el marco de la normativa vigente, ante el problema limítrofe que existe entre estas localidades.
El equipo técnico de la Municipalidad de Tambogrande sostuvo que el ámbito territorial de este distrito está establecido por el Plano de Haciendas remitidas en algún momento por el gobierno regional.
Por su parte, los técnicos de Las Lomas especificaron que sus límites se basan en las ocho Haciendas a través de la Ley de Creación N° 8231, del 3 de abril de 1936, la cual se encuentra vigente y no ha sido modificada ni derogada, en ese sentido Tambogrande no cuenta con una ley de creación que describa sus límites.
Las autoridades de Las Lomas refirieron que en el año 2006 el Gobierno Regional de Piura emitió Resoluciones Ejecutivas Regionales de categorización de los centros poblados CP4, CP5, Santa Elena, Barrio Libre, Viviano Espinoza Bajo, Nueva Esperanza, Puerta Pulache, Nuevo Maray y otros, indicando como jurisdicción al distrito de Las Lomas.
Los equipos de trabajo de ambas localidades se han reunido para tratar este tema con representantes de la Subgerencia Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial, donde también estuvieron presentes técnicos de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, sin embargo aún no se llega a ningún acuerdo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia