Dirección Regional de Cultura destaca historia y tradición del uso de materia prima de caballitos de totora y anuncia acciones para su conservación.
La creación de un Museo de la Totora que contemple la historia y tradición en el uso artesanal de esta planta materia prima de los caballitos de totora en la costa Norte del Perú, propuso la directora regional de Cultura de La Libertad, Teresita Bravo Malca.
Junto a representantes de pescadores artesanales y arqueólogos, la funcionaria destacó la iniciativa de la declaratoria del uso de la totora como Patrimonio Cultural de la Nación por li que anunció, también, el inicio de una etapa de inspección para evaluar la situación actual de los valsares de Huanchaco, lugar donde se cultiva la totora, para tomar acciones al respecto.
Con imágenes y fotografías, en conferencia de prensa se demostró que los antiguos mochica emplearon la totora para la elaboración de los caballitos de totora, uno de los principales atractivos turísticos de los visitantes nacionales y extranjeros.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia