Proponen implementar libro virtual de reclamaciones

Se han emitido multas de hasta dos millones y medios de soles a 800 proveedores, tras denuncias de consumidores en el Libro de Reclamaciones.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual (Indecopi) emitió multas de hasta dos millones y medios de soles a 800 proveedores, tras denuncias de consumidores en el Libro de Reclamaciones.

En diálogo con RPP Noticias, la representante de esta institución, Anahí Chávez, indicó que desde octubre del 2011, fecha en que se habilitó esta herramienta, se han verificado 20 mil establecimientos.

Dijo que el Libro de Reclamaciones es una herramienta muy usada por los consumidores, encontrándose entre 5 y 10 reclamos por libro revisado.

Señaló que el sector financiero es el que más reclamos se registra.

Informó además que el Consejo Nacional de Protección al Consumidor ha aprobado que los proveedores de mayores recursos cuenten con un libro virtual que reporte directamente al Indecopi.

Dijo que este proyecto será remitido a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para su aprobación final.