El presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, recomendó crear dos turnos de ingreso a la Ciudadela Inca, uno en la mañana y otro en la tarde.
El presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, se mostró a favor de ampliar la capacidad de carga de Machu Picchu de 2 mil 500 a 5 mil turistas por día, a raíz del incremento del flujo turístico.
La autoridad regional recomendó a las instancias técnicas crear dos turnos de ingreso a la Ciudadela Inca, uno de 6 de la mañana hasta el medio día y el otro de la una de la tarde hasta las 6 de la tarde.
"Se trata de una propuesta que finalmente será discutida en las instancias correspondientes, como en la Unidad de Gestión de Machu Picchu", afirmó.
Dichas declaraciones fueron refutadas por el titular de la Dirección Regional de Cultura de Cusco, David Ugarte Vega Centeno, quien aseguró que las personas que buscan ampliar la capacidad de carga a Machu Picchu sin ningún sustento técnico, responden a intereses mercantilistas.
Recordó que la vigencia del plan maestro del Santuario Histórico de Machu Picchu contempla como capacidad máxima el número de 2 mil 500 turistas por día, no más.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia